Buscar
  • Sabine Leijten

8 Consejos Importantes Para Comer Saludable

"Comer más saludable," es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo se hace exactamente? Esto suena para mucha gente como un enorme reto. De hecho, puede parecer tan intimidante que prefieres no darle inicio. ¡Y eso sería una lástima, porque comer más saludable comienza con pequeños cambios!

Por lo tanto, aquí abajo tengo para ti ocho consejos que resumen en gran medida la base de una alimentación saludable. Si logras aplicar estos consejos tendrás la parte más importante en el bolsillo!

Consejo 1:

Toma el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día: después de horas de ayuno es este el momento donde tu cuerpo vuelve a obtener el combustible esencial. Lo mejor es tomar un desayuno con proteínas, grasas y carbohidratos.

A mí me gusta el desayuno con fruta fresca y requesón, ya que la variación es muy importante elijo además regularmente avena o un huevo frito.

Consejo 2:

No comas comidas preparadas y listos para comer. Alimentos enlatadas y en paquetes son generalmente menos saludables; es decir, son tratadas de modo que una variedad de las propiedades naturales beneficiosos se pierden.

Algunas sustancias de color, olor y sabor añadidos incluso hacen más daño que bien, y lo mismo ocurre con ciertos conservantes! Un consejo mío: compra principalmente productos en el borde exterior del supermercado.

Consejo 3:

Coma alimentos sanos. Es decir, productos nutritivos en que los ingredientes naturales todavía se encuentran intactas. Este tipo de comida no está procesado o refinado, y no contiene químicos añadidos. Una buena manera de comer alimentos más naturales es añadir a cada comida algo de fruta o verdura adicional.

¡Ingiere lo puro y natural! Puede ser que a veces lo encuentras difícil, por lo que tengo en mi refrigerador todo tipo de notas con textos saludables para así no tener la tentación de llenarlo con productos poco saludables.

Consejo 4:

Coma de manera equilibrada y variada. Una dieta equilibrada contiene la mayor cantidad de distintos productos nutritivos en una proporción sana. ¡Al comer lo más variada posible, evitas que de ciertas vitaminas y minerales recibes demasiado o muy poco!

Consejo 5:

Coma poca de sal. ¿Eres un saladito? ;) La sal es necesaria para tu cuerpo pero demasiada sal no es favorable para obtener un cuerpo en forma. Mucha gente agrega, bastante sal a cada comida o bocado. No es una buena idea, porque el exceso de sodio es muy poco saludable!

Podría ser muy bien la causa de la hipertensión arterial y diversas enfermedades cardiovasculares. Trata de comer menos sal. Estoy segura de que pronto ya no lo vas a extrañar tanto. Uno se acostumbra a ello con bastante rapidez.

Consejo 6:

Evita comer-todo-lo-que-puedas. El problema con los bufets, y otros restaurantes de coma-todo-lo-que-puedas, es que estas tratando de "hacer valer tu dinero". Con frecuencia y sin darte cuenta comes realmente demasiado! Al menos eso me pasa a mi cuando voy a comer en alguno de estos restaurantes. Incluso recientemente por un restaurante japonés ... estuve tres días con dolor abdominal.

¿No puedes liberarte de esa comida en un restaurante similar a estos? En tal caso opta por ensaladas, fruta fresca y otros productos saludables, y definitivamente no llenes tu plato por una segunda vez.

Consejo 7:

Elige un método de preparación magra. Es mejor asar u hornear la grasa que freír. De esa manera evitas agregar grasa innecesaria a una comida saludable. Las verduras pueden perder una gran cantidad de vitaminas, cuando se cocinan en mucha agua; Cocinar al vapor es a menudo una mejor alternativa.

Y si quieres algo diferente, en tal caso trata de asar en el horno por ejemplo! No tengas miedo en preparar tu platillo de manera diferente que lo habitual. Yo experimento seguido cuando se trata de platillos ;)

Consejo 8:

Bebe agua. El agua es esencial para tu salud y es tan importante como la comida. El consejo es beber al menos ocho vasos de agua al día, o un litro y medio aproximadamente. De esta manera procuras que tus células y órganos sigan funcionando correctamente! La deshidratación puede tener consecuencias médicas graves. Créeme; realmente no necesitas eso ...

Imprime estos consejos y pégalas en tu refrigerador! Así no las podrás olvidar y puedes repasarlas ocasionalmente cuando sin querer caes en la tentación ...

¿Deseas más consejos?

En tal caso es este libro electrónico gratuito una adquisición genial, haz clic aquí para descargarlo de inmediato. "49 Secretos Para Perder Kilos"

​​MLXLS


0 vistas
Sabine Leijten | De KoelkastCoach

Sabine Leijten es Nutricionista Ortomolecular

"La mission de la Coach De La Nevera es ayudar a todo el mundo para que desarrollan una alimentación saludable!"

  • Grey Google+ Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Condiciones

Copyright © 2020 CoachdelaNevera.com es una nutricionista ortomolecular registrada - KVK 58071661 - IVA nr: NL002085905B17